martes, 6 de mayo de 2008

Noticias:
Una mala noticia la libreria Galindo Leante de Torre Pacheco cerrará sus puertas después de más de cincuenta años en esta localidad y otros tantos en los Alcázares, donde el abuelo del empresario Miguel Galindo abrió el primer local y empezó a compartir con toda su familia el amor por los libros, un amor que hoy no comparte la población.
Galindo lamenta que la gente ya no gaste dinero en libros: " Es más fácil acudir a una biblioteca y guardarse los ahorros para otras cosas y creo que es un fallo de la educación, porque no existe un espíritu selectivo a la hora de leer, se escoge según el márketing y el acudir a la librería de toda la vida a investigar y pedir consejo está desapareciendo".

Libros editados.Murcia es la cuarta comunidad en la que menos libros se editan. En la Región se publicaron 892 títulos en 2007, una cifra muy lejana a las 25.000 de Madrid, los 18.000 de Cataluña o los 7.000 de Andalucía. No obstante en Murcia aumentó el número de títulos editados respecto a 2006 en 262 ejemplares. En el año 2005 se vivió en la Región un notable descenso de libros publicados, bajando la cifra de los más de 800 de 2004 a 565, una brusca caida que se ha ido recuperando poco a poco. En el año 2006, la cifra aportad por el INE fue de 630 títulos editados, llegándose ahora a los 892.

Publicaciones:

"Un día de cólera" de Pérez Reverte incluye ahora también "Memorias del 2 Mayo".La editorial Alfaguara ha publicado una edición conmemorativa de "Un día de cólera", de Arturo Pérez Reverte, que incluye un volumen de "Memorias del 2 de Mayo", con doce testimonios de personajes reales de esa época, entre ellos José Blanco White, Antonio Alcalá Galiano o Ramón de Mesonero Romanos.

La totanera Catalina Parra gana el Premio de Poesía Miguel Hernández .La consellera de Cultura de la Comunidad Valenciana, Trini Miró, entregó en la Sala Histórica de la Biblioteca Pública de Orihuela, el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunitat Valenciana a la escritora autodidacta de Totana, Catalina Parra Carrillo, de 44 años de edad, y cofundadora de los grupos literarios 'Espartaria' y 'Jitanjáfora'.


El escritor murciano José Leal ha presentado una trilogía que cuenta los cambios de la sociedad desde los años 60 a los 80.
La trilogia consta de "Cinco días de abril", "El himno sacrosanto" e "Iquique". Estos narran algunas vivencias de un grupo de amigos en Murcia que se desarroya en las fechas indicadas.


No hay comentarios: