martes, 13 de mayo de 2008


Actividades:

Comienza el festival Murcia Tres Culturas, del 14/05/08 al 24/05/08. Durante 10 días Murcia se llenará de música. El Festival ocupará un año más, llegado el mes de mayo, las plazas, calles y recintos más emblemáticos de la ciudad de Murcia, para demostrar que es posible conciliar ideas y religiones a través de la música, la danza y la palabra.
El cartel de esta novena edición, que para su inauguración contará con el espectáculo "Fuego de Anatolia" a cargo de "Los Sultanes de la Danza", la primera y más grande compañía turca, incluye, además, artistas y grupos de Tibet, Uruguay, Argelia, Reino Unido, Argentina, Canadá, Armenia, Costa de Marfil, India, Irak, Bélgica, Israel, Túnez, Austria, Francia, Irlanda, Alemania, Marruecos, Bulgaria, Sudán, Estados Unidos, Egipto, Serbia, Mozambique, Polonia, Cuba y España quienes convertirán a Murcia en encrucijada de culturas y ejemplo de respeto y tolerancia.
El cine tiene también un papel protagonista en este festival. Este año se ha programado un ciclo, bajo el título "Cine Tres Culturas", que se celebrará en el Centro Municipal Puertas de Castilla y en el que se proyectará una amplia muestra de cine turco, israelí, italiano e inglés.
Celebraremos, además, y con la colaboración con la Universidad de Murcia, un curso bajo el título "Los imaginarios de las tres culturas", en el que participarán expertos llegados de toda España, y un ciclo de teatro, esta vez con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático, con la representación de "El Sr. Ibrahim y las flores del Corán", todo un himno a la tolerancia, la amistad y el entendimiento entre religiones y culturas, y "Clandestinos", sobre los personajes que protagonizaron, según la tradición, el nacimiento del Cristianismo como corriente ideológica.
Completan la programación de esta novena edición una exposición en los Molinos del Río del pintor nacido en Tánger Antonio Fuentes y una muestra en el Museo de la Ciudad de los materiales arqueológicos extraídos durante 1984 y 1985 de varios solares de la murciana calle San Nicolás.

No hay comentarios: